Inicio de sesión

​​​​​​​​​​​​​​​​​​Bi​envenido a ClasNiza

ClasNiza es una herramienta tecnológica administrada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la cual facilita a los usuarios la búsqueda y clasificación de productos y servicios necesarios para el llenado de las solicitudes de registro de marcas y avisos comerciales.

Esta base de datos contiene todos los términos incluidos en la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el registro de las marcas en virtud del Arreglo de Niza, los términos incluidos en la Lista Complementaria de Productos y Servicios que el IMPI ha creado para ayudar y dar certeza jurídica a los usuarios del sistema marcario mexicano, así como los términos armonizados entre Colombia, Chile, Perú y México generados en base a Alianza del Pacífico y la lista de términos aceptados por nuestro país de la base de datos denominada TMCLASS, relativa a la clasificación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).


 

Aviso

A partir del mes de octubre de 2017, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial pone a disposición de los usuarios, a través de ClasNiza, los términos de la base de datos denominada TMCLASS, relativa a la clasificación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), que México ha aceptado para poder integrarlos a las descripciones de productos y servicios que se indican en las solicitudes que se presentan en nuestro país, a fin de ofrecer una mayor cantidad de términos a elegir en el proceso de llenado de una solicitud de registro de signos distintivos.

 


Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas/Parte I​​​

Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas/Parte II

Lista Complementaria a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios

MANUAL DE USUARIO​


“Algunos Derechos Reservados”, © 2016 Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Periférico Sur No. 3106, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01900.​

​​